Proceso de Inscripción

Procedimiento para la inscripción de alumnos nuevo ingreso (en línea)


El procedimiento para la inscripción de alumno nuevo ingreso es el siguiente:


Debes enviar tus datos al correo caja@utsbarquisimeto.edu.ve e indicar si eres alumno internacional, tu dirección, teléfono, ciudad y país donde te encuentras y solicitar costo de matrícula y seguro Subeca, luego de hacer las transferencias a las cuentas que te indiquen, debes enviar los soportes al mismo correo, para su verificación.


Después de verificado el pago de matrícula, enviar al correo nuevoingreso@utsbarquisimeto.edu.ve los siguientes documentos escaneados:


1.- Inscripción en SNI OPSU.
2.- Título de bachiller a color autenticado.
3.- Fondo negro del título de bachiller autenticado.
4.- Notas certificadas (1 - 5 año) autenticadas en la zona educativa con timbre fiscal.
5.- Cédula de Identidad ampliada y legible.
6.- Partida de nacimiento.
7.- Foto tipo carnet.
8.- Descargar y llenar solicitud de la formalización de la inscripción (Click aqui)

Procedimiento para la inscripción de alumnos regulares (en línea)


El procedimiento para la inscripción de alumnos reincorporados es el siguiente:


Debes enviar tus datos al correo caja@utsbarquisimeto.edu.ve indicar si eres alumno internacional, tu dirección, teléfono, ciudad y país donde te encuentras. solicitar costo de matrícula y seguro Subeca, luego de hacer las transferencias a las cuentas que te indiquen, debes enviar los soportes al mismo correo, para su verificación.


Después solicitar la inscripción en el semestre regular, la cual se realizará entrando a la página web en Consulta de Notas, con tu usuario y clave. Allí podrás elaborar tu horario con las materias a cursar en el semestre, de acuerdo al plan de estudios de la carrera que cursas.


Procedimiento de inscripción para alumnos reincorporados (en línea)


El procedimiento para la inscripción de alumnos regulares es el siguiente:


Debes enviar tus datos al correo caja@utsbarquisimeto.edu.ve indicar si eres alumno internacional, tu dirección, teléfono, ciudad y país donde te encuentras. solicitar costo de matrícula y seguro Subeca, luego de hacer las transferencias a las cuentas que te indiquen, debes enviar los soportes al mismo correo, para su verificación.


Después solicitar al correo inscripciones@utsbarquisimeto.edu.ve tu inscripción en el semestre regular, la cual se realizará entrando a la página web en consulta de notas, con tu usuario y clave. Allí podrás elaborar tu horario con las materias a cursar en el semestre, de acuerdo al plan de estudios de la carrera que cursas. También podrás solicitar la inscripción directamente, llenando un formulario que será enviado a tu correo. .


Procedimiento para la inscripción de alumnos por equivalencia (en línea)


El procedimiento para la inscripción de alumnos por equivalencias es el siguiente:


Debes enviar tus datos al correo caja@utsbarquisimeto.edu.ve indicar si eres alumno internacional, tu dirección, teléfono, ciudad y país donde te encuentras. solicitar costo de matrícula y seguro Subeca, luego de hacer las transferencias a las cuentas que te indiquen, debes enviar los soportes al mismo correo, para su verificación.


Después de verificado el pago de matrícula, enviar al correo nuevoingreso@utsbarquisimeto.edu.ve los siguientes documentos escaneados:


1.- Cédula de Identidad ampliada y legible.
2.- Constancia certificada de calificaciones de las unidades curriculares cursadas y aprobadas, emitida por la Institución de procedencia. En ésta debe especificarse la escala de calificaciones, la nota mínima aprobatoria, duración de los lapsos académicos y el índice académico o promedio de notas obtenido.
3.- Plan (es) de estudio (s) vigente (s) de la carrera que cursa o cursó en el Instituto de procedencia, debidamente certificado (s) por la (s) autoridad(es) competente (s).
4.- Programas de estudio correspondiente a las unidades curriculares cursadas y aprobadas, debidamente certificados por las autoridades competentes de la Institución de procedencia. Deberán especificar: los contenidos programáticos, la carga horaria semanal, la duración del lapso académico, el número de unidades de crédito cuando corresponda y la fecha en que fueron cursadas.
5.- Llenar planillas requeridas para el ingreso por equivalencias, las cuales son enviadas por correo electrónico por el personal autorizado del UTS Barquisimeto, una vez que el estudiante decide ingresar por equivalencias.

Carreras:


Haga click aquí para consultar la lista de carreras ofrecidas por la Institución