Noticias



I ENCUENTRO DE DISEÑO GRÁFICO “EMPRENDER PARA GANAR”, SE REALIZÓ EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” EXTENSIÓN BARQUISIMETO


El pasado martes 14 de julio en horas de la mañana se realizó una actividad organizada por el Lcdo. Alfirio González Briceño, Jefe de Escuela de Diseño Gráfico, cuyo objetivo fue fomentar a la comunidad estudiantil de la escuela con nuevas tendencias en el ámbito artístico y publicitario, así como proyectar a la institución trayendo nuevos ingresos, expectativas y experiencias


Al evento asistieron diferentes ponencias, entre ellas, TSU Natacha Castillo, Diseño para redes; TSU Miguel Guerra, Empaques en Crisis; Br. Moisés Barrios, Magia Arte Efímero; Lcdo. Joshuan Blanco, Diseño Editorial frente a la crisis de los medios impresos “Caso El Informador”; Lcdo. Andrius Sánchez, Brandmark - Ilustra y cree en tu marca; TSU Elandra Luzardo, Comunicación Asertiva - Sonríe para que tus dientes perduren.


El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Fermín Toro, en el auditorio Dr. Raúl Quero Silva con los estudiantes del UTS, cumpliendo los objetivos propuestos y dejando una vez más en alto el nombre del Instituto Antonio José de Sucre









EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” EXTENSIÓN BARQUISIMETO REALIZÓ EXPO-FERIA DE SERVICIO COMUNITARIO


Un total de 86 proyectos fueron presentados en la semana de la Expo-Feria de Servicio Comunitario por los estudiantes de Publicidad, Administración, Tecnología Mecánica, Turismo, Seguridad Industrial, Informática, Relaciones Industriales, Riesgos y Seguros, Diseño de Obras Civiles, Tecnología de la Construcción Civil, Electricidad, Electrónica y Diseño Gráfico del UTS, cumpliendo las 120 horas académicas establecidas por la ley. Los grupos presentes, demostraron los logros alcanzados y el impacto social obtenido con estos trabajos realizados en distintas comunidades.


La actividad estuvo a cargo de la Profesora Loreanny Cadevilla quien es la Jefe de Área de Servicio Comunitario, acompañada de los distintos tutores y Jefes de Escuela que presenciaron y guiaron cada proyecto.


“Propuesta acondicionamiento y mejoras de la Plazoleta Central de la Urb. Obelisco II, Parroquia Concepción del Municipio Iribarren, Barquisimeto Estado Lara”, “Sistema de gestión comunitario para la solución de problemas ambientales y de salud en la comunidad Antonio Carrillo” y “Gestión de mantenimiento y diseño de documento en formato html a equipos informáticos del monumento nacional la Flor de Venezuela” fueron algunos de los títulos que se pudieron conocer a lo largo de la jornada.


Con esta labor, sin duda, los estudiantes contribuyen con el desarrollo de las comunidades y el mejoramiento de sus condiciones, fomentando en ellos principios de solidaridad, igualdad, responsabilidad social y compromiso.










MACRO PROYECTOS SERVICIO COMUNITARIO LAPSO 2015-1


En el Instituto Universitarios de Tecnología Antonio José de Sucre, Extensión Barquisimeto, se realizaron dos Macro Proyectos de Servicio Comunitario. Entendiendo que somos una Institución con 13 especialidades en las que se unieron varias de ellas para lograr un mejor aporte en dos comunidades de nuestro Estado Lara, específicamente en los Municipios Palavecino (E.B. Carmen González de Musset del Palaciero) y en Iribarren (Hogar de Niños Impedidos Don Orione HONIM).


En la Escuela Carmen González de Musset, participaron las especialidades: Electricidad, Diseño de Obras Civiles, Relaciones Industriales, Tecnología Mecánica, Seguridad Industrial, Riesgos y Seguros, Publicidad, Diseño Gráfico. Realizando de acuerdo con cada especialidad, actividades diversas que brindaron aportes significativos para la institución, respetando el cumplimiento requerido por las Leyes de 120 horas académicas y, realizando una actividad de cierre en la que todos los estudiantes del Tecnológico Sucre compartieron con todos los niveles de la Escuela, realizándoles dinámicas grupales y brindándoles obsequios y refrigerios. Por parte de la directiva de la Escuela, se mostraron agradecidos y manifestaron que había sido una experiencia única e invaluable. La actividad se realizó el viernes 15 de mayo de 2015 a partir de las 8:00 de la mañana.


Por parte de los estudiantes que realizaron el Macro Proyecto en el HONIM, participaron las especialidades: Electricidad, Diseño de Obras Civiles, Electrónica, Publicidad, Diseño Gráfico, Tecnología de la Construcción Civil. Realizaron actividades propias de su especialidad y como actividad para cerrar le brindaron a todos los muchachos y muchas que son asistidos en ese hogar unas dinámicas acordes con las especificidades de los miembros de dicha comunidad y otorgaron un refrigerio y cajas de artículos personales. De acuerdo con lo expuesto por el Padre encargado del Honim, todos los estudiantes del Tecnológico Sucre aportaron grandes soluciones de acuerdo con cada especialidad y, se sentía muy agradecido por el contacto permanente de los estudiantes del Sucre con los que habitan en el Honim. La actividad se realizó el viernes 22 de mayo de 2015 a partir de las 2:00 de la tarde.


Es importante resaltar que los estudiantes del Tecnológico se involucraron de una forma ejemplar en cada comunidad y con los integrantes de las mismas, demostrando que trabajando con valores y ganas de hacer las cosas bien, se pueden lograr grandes resultados. Las evaluaciones de cada uno de los proyectos fueron evaluados por la Lcda. Melissa de la Barra, Jefe del Departamento de Extensión Universitaria quedando como resultado entre las dos comunidades un total de 112 estudiantes con Servicio Comunitario APROBADO.


El Consejo de Coordinación del Tecnológico y la Jefe del Departamento de Extensión les extiende una gran felicitación, esperando que sigan dejando el nombre de esta casa de estudios en alto y demostrando una vez más, que la juventud venezolana puede unirse en pro de alcanzar logros en las comunidades de nuestro estado Lara y ciudades cercanas.







RENGLÓN MASCULINO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, EXTENSIÓN BARQUISIMETO, GANÓ PRIMER LUGAR DE LA XVIII EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA VOZ UTESISTA.


El pasado jueves 13 del presente mes se realizó la XVIII Edición del Festival Nacional de la Voz Utesista en Barinas, sede para este año 2014. Festival donde participaron las 19 extensiones del UTS y el IUT Coronel Agustín Codazzi con un total de 30 jóvenes participantes.


El evento se realizó en la Casa de la Cultura Napoleón Sebastián Arteaga, ubicada en el Casco Histórico de la ciudad de Barinas y contó con la presencia de reconocidos artistas de la región, quienes además formaron parte del jurado calificador; entre ellos, Carlos Urquiola, Ana Cecilia Fadul, Migdalia Sánchez, Sonia Toledo y la homenajeada por sus 40 años de trayectoria artística, Marlene Sánchez.


La actividad estuvo dirigida por el Licenciado Cesar Jérez, Director del UTS Barinas, acompañado por sus homólogos Rubén Melean, Director del UTS Socopó y por Zahira Sulbarán, Directora del IUT Coronel Agustín Codazzi. Así mismo la animación del evento estuvo a cargo del Coplero Diego Heredia.


El tercer lugar de la Voz Utesista Nacional, fue para Andrés Cordero, representante del UTS Barinas, quien participó con canción inédita y Gerbely Alexandra Morillo, intérprete del tema “Soledad”, representante del UTS Maracaibo. El segundo lugar, renglón masculino y femenino, fue para los representantes del UTS Valencia, Lorena Barbera y Gustavo Mogollón.


Finalmente el primer lugar en el renglón masculino fue otorgado orgullosamente, al representante del UTS Barquisimeto, Antonio Cárdenas, quien interpretó el tema “Por camino pelao”. Mientras que por el renglón femenino, ganó Vanessa Osteicoechea, representante del UTS Mérida, la cual será sede de la edición 2015 del XIX Festival Nacional Voz Utesista.







INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”, EXTENSIÓN BARQUISIMETO, CELEBRÓ III ACTO ACADÉMICO DE DIPLOMADOS.


Un total de 97 alumnos, divididos en Diplomado en el Arte de la Investigación y Tutorización para Trabajos de Grado del primer cohorte, Auditoría Interna del segundo cohorte, Higiene y seguridad Industrial del segundo y tercer cohorte y Formación Integral para Docentes Universitarios del tercer cohorte, culminaron con éxito su programa de estudios.


El acto de entrega de diplomas, realizado el pasado 6 de agosto en el Auditorio Dr. Raúl Quero Silva de la Universidad Fermín Toro, inició con unas emotivas palabras de bienvenida a cargo del Director del instituto, Dr. Luis Antonio Lozada, quien se mostró complacido, por la culminación de este grupo de egresados. Así mismo la alumna Carmen Elena Cáceres Sánchez, participante del Diplomado en el Arte de la Investigación y Tutorización para Trabajos de Grado, se dirigió a los asistentes con un discurso de gratitud y despedida en representación de todos los graduandos.


Los diplomas y reconocimientos por índice académico obtenido, fueron otorgados por el Dr. Lozada, la Coordinadora Académica, Lcda. Magdalia Bracho, Jefe de Extensión Universitaria, Lcda. Melissa de la Barra y autoridades del instituto.


Mediante estos diplomados, estudiantes de avanzados niveles y profesionales pueden actualizar, complementar y adquirir nuevos conocimientos acordes con el área de trabajo que se esté estudiando, con metodologías, herramientas y técnicas mucho más avanzadas y así, renovar esos conocimientos en un corto plazo.







INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, EXTENSIÓN BARQUISIMETO, PARTICIPÓ EN EL II ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIA DE SERVICIO COMUNITARIO


El pasado miércoles 18 del presente mes, en horas de la mañana, se realizó el “II Encuentro Regional de Experiencia de Servicio Comunitario” en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO), donde se estuvo presentando los proyectos más relevantes de Servicio Comunitario de cada casa de estudios. Entre las diferentes universidades se encontraba el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre Extensión Barquisimeto (UTS), la Universidad Yacambú (UNY), UNEXPO, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO).


Cada proyecto era presentado por los integrantes del grupo, junto a sus tutores y coordinadores de las universidades. En el caso del UTS, la Lcda Melissa de la Barra fue quien estuvo presente representando a los estudiantes.


Luego de las exposiciones, había un aula ambientado con stands para presentar otros proyectos del Servicio Comunitario, donde los asistentes podían pasar por cada uno a conocer las obras que realizaron en las comunidades donde cumplieron los objetivos de servir a la sociedad como la ley lo indica.







EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, EXTENSIÓN BARQUISIMETO, BRINDÓ CHARLA DE PROGRAMA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA A LA COMUNIDAD UTESISTA.


La comunidad estudiantil, docente y administrativa estuvo presente en la ponencia del programa de salud sexual y reproductiva que se realizó en el Instituto Antonio José de Sucre, Extensión Barquisimeto en la Sede San Cono. La actividad se efectuó el día miércoles 02 de abril en el salón de usos múltiples, a partir de las 9 de la mañana.


La charla fue dictada por la Coordinadora del Programa, la Dra. Yauris Mata, quién conversó acerca de la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria sin riesgos de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no, así como cuidarse de los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual.


Una jornada organizada por la Jefatura del Departamento de Extensión Universitaria en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el fin de reforzar la integración social y afianzar los valores de responsabilidad y compromiso en materia de salud, en una constante búsqueda de mejorar la calidad de los estudiantes y los miembros de la comunidad.







INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, REALIZÓ LA II JORNADA DE RENOVACIÓN DE LICENCIA PARA CONDUCIR


El pasado jueves 13 de marzo el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en conjunto con el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, Extensión Barquisimeto, realizó un operativo de renovación de licencias para conducir, con el objetivo de prestar sus servicios y dar respuesta en forma oportuna y eficiente, acercando su sistema a las personas y así facilitarles el proceso. El operativo se efectuó dentro de las instalaciones del Tecnológico en la Sede San Cono desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.


Los interesados solo presentaron la fotocopia de la cédula de identidad, dos fotografías tamaño carnet y el comprobante del depósito bancario, por el monto correspondiente al grado de la licencia solicitada, o si preferían podrían realizar el pago en el lugar, mediante puntos de venta.


La actividad fue concretada por la Jefatura del Departamento de Extensión Universitaria y los representantes del INTT.







ACTO DE CONDECORACIÓN POR AÑOS DE SERVICIO DE DOCENTES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”, EXTENSIÓN BARQUISIMETO.


Un total de 47 docentes recibieron botones por 25, 20, 15, 10 y 5 años de servicio, los cuales fueron otorgados por las autoridades del Instituto, la Junta Directiva del Sindicato de profesores y los Jefes de División.


Este acto se realizó en las instalaciones del Tecnológico, en pro de enaltecer la labor que realizan los docentes, la cual es formar a los jóvenes como seres integrales, solidarios y con los valores necesarios. En su discurso, el Director del Instituto, el Doctor Luis Antonio Lozada recordó, que se debe preservar la carrera del educador debido a que es una tarea gratificante por ser quienes comparten todos sus conocimientos a cada uno de los estudiantes y aconsejó al gremio a seguir contribuyendo en educar a la nueva generación, motivándolos a ser útiles y garantizando el aprendizaje y formación como prioridad.


Para finalizar el evento, se contó con la presencia del maestro Frank Carrillo quien en compañía de los profesores Iván Prado y Rosiris Márquez, interpretaron varios temas para el disfrute de todos los docentes presentes.







TALLERES DE PROTOCOLO INSTITUCIONAL SE ESTARÁN REALIZANDO EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO DE SUCRE, EXTENSIÓN BARQUISIMETO.


El pasado viernes 04 de abril se llevó a cabo el Taller de Protocolo que está compuesto por tres niveles. El primer nivel: “Imagen y Personalidad”, donde se habló de la forma de vestir, el aseo y la higiene personal, conducta, actitudes, buena alimentación, buenos hábitos y modales. La Licenciada Melissa de la Barra, Jefe del Departamento de Extensión Universitaria, fue la encargada de dictar el taller al personal administrativo y a estudiantes tanto de esta casa de estudios como de la Universidad Fermín Toro.


Estos talleres tienen el objetivo de proporcionarles a las personas las herramientas necesarias para el desenvolvimiento en la sociedad y en situaciones determinadas donde la formalidad, en el trato hacia otros, tiene que ser la principal característica que resalte. Sin dejar como menos importante el conocimiento que se adquiere para el crecimiento como persona, el cual siempre será indispensable.


Actividad planificada y organizada por la Lcda. Verónica Chang, Coordinadora de Protocolo y Relaciones Públicas del Instituto en conjunto con la Facilitadora, en una constante búsqueda de la evolución personal y profesional de los integrantes del grupo de Protocolo y los trabajadores de nuestra prestigiosa institución.







INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, EXTENSIÓN BARQUISIMETO OFRECIÓ MISA Y HOMENAJE A LA DIVINA PASTORA.


En el marco de la visita 158 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, el lunes 20 del presente mes, el Instituto Antonio José de Sucre ofreció una misa en honor a la Patrona de los larenses en la capilla Sagrada Familia, donde se encontraba la virgen tras su recorrido por diferentes templos de la ciudad.


La misa contó con la participación de diversos miembros del personal administrativo y estudiantes del instituto quienes pudieron admirar a la virgen y hacer sus peticiones.


Horas después la Excelsa Patrona seguiría su ruta y al pasar frente al Tecnológico se le realizó un homenaje, agradeciendo los favores concedidos y brindándole oraciones, con la fe y esperanza que caracteriza a los barquisimetanos cada año en la visita de la Divina Pastora.






COMUNIDAD DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, EXTENSION BARQUISIMETO DISFRUTÓ ACTIVIDADES DECEMBRINAS.


El pasado 13 de diciembre el Instituto Antonio José de Sucre realizó un compartir navideño para finalizar el año 2013. La actividad se celebró con un almuerzo donde asistió todo el personal docente, administrativo, obrero y autoridades del UTS que conforma la familia de tan honorable casa de estudios.


Para el evento se premió una cesta navideña a la oficina mejor decorada referente a la temática y otra cesta se rifó entre todo el personal que asistió. Asimismo la reunión estuvo ambientada con la Banda de Salsa Songtumbao.


El compartir tuvo lugar en la sede San Antonio en horas de la tarde, evento programado por las fiestas navideñas que se celebran con la finalidad de formar lazos de amistad, fraternidad y hermandad entre todos los integrantes del tecnológico, recordando que la navidad es un tiempo de paz y reconciliación.






INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE REALIZÓ EL GRAN BAZAR NAVIDEÑO 2013


El pasado miércoles 4 de diciembre de 2013 el Instituto Antonio José de Sucre realizó un bazar navideño en la sede San Antonio. La actividad se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde donde tanto el personal administrativo como estudiantes del tecnológico hicieron sus exposiciones de comida, arreglos navideños, bisutería, lencería, artesanía, entre otros, para la venta de productos típicos de la época decembrina.


El evento fue recreado con varias actividades como la bailo terapia de la instructora Marisol Izquierdo, una exposición de taekwondo con el profesor Angel Mireles, se realizó también un maratón salsero en pareja con premiación y una presentación de coreografía con el grupo de Salsa Caleña del profesor William Cristtancho conformado por los estudiantes del UTS, y por último se presentó la banda de Salsa Songtumbao.


Una actividad que contribuye a la integración y motivación de los estudiantes de esta casa de estudios.






INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”, EXTENSIÓN BARQUISIMETO, REALIZA ACTO DE BIEVENIDA A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO LAPSO 2013-II


El pasado lunes se llevó a cabo el acto de bienvenida de los nuevos estudiantes que ingresaron al Instituto para dar inicio a sus estudios universitarios. Fueron 1654 bachilleres quienes decidieron comenzar a forjar una carrera académica en esta prestigiosa casa de estudios, que sin duda, en solo tres años los hará profesionales altamente preparados y calificados para desenvolverse en el campo laboral que les concierne.


Autoridades, jefes de escuela, jefes de departamento, coordinadores y personal del Tecnológico les dieron una cálida bienvenida a los nuevos alumnos. Asimismo las palabras de recibimiento estuvieron a cargo del Director del Instituto, el Dr. Luis Antonio Lozada, quien con gratas palabras los hizo sentir parte de la familia universitaria.


El evento se realizó en la sede San Antonio y para clausurar contó con la presentación del Grupo Cultural Santa Bárbara en Folklore, un animado grupo de tambores que mostró diferentes maneras de bailar esta tradición cultural.






EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” EXTENSIÓN BARQUISIMETO, BRINDA TALLER DE PROTOCOLO A SUS ESTUDIANTES Y PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO.


El pasado 27 y 28 de septiembre, en las instalaciones del IUTAJS, se realizó un taller de Protocolo en el que se dictaron los principios y bases que deben llevarse a cabo en cualquier evento a efectuar. El taller fue facilitado por el Licenciado Guillermo Araujo, quien es el maestro de ceremonia a nivel nacional del Complejo Educativo Antonio José de Sucre.


Este taller fue impartido a aproximadamente 30 personas, entre estudiantes y personal del Instituto, para elevar el nivel de formación de quienes realizan los oficios protocolares y proveerles las herramientas necesarias para el buen desenvolvimiento en las actividades de esta casa de estudios, con la finalidad de fortalecerlos y capacitarlos logrando motivación y preparación en dicha área.


Este conocimiento, sin duda, permite orientar y proyectar una imagen institucional de respeto, cortesía y una excelente reputación.






EGRESADOS DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” EXTENSIÓN BARQUISIMETO, PRESENTARON PROYECTO DE UN GIMNASIO VERTICAL.


Alumnos graduados en el Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”, Extensión Barquisimeto (IUTAJS), realizaron la entrega del proyecto final de Diseño 6 del Politécnico Santiago Mariño de la Escuela de Arquitectura, quienes hoy cursan sus estudios bajo la modalidad semi-presencial SAIA (Sistema de aprendizaje interactivo a distancia), método que, a través del uso de la tecnología on line, les facilita los estudios a aquellas personas quienes por razones de distancia o tiempo, no pueden asistir a actividades académicas presenciales. Un trabajo que se desarrolló a lo largo del semestre, haciendo las correcciones debidas basándose en las pautas establecidas. El proyecto consistía en la planificación de un gimnasio vertical que cubriera la alta demanda de espacios de entrenamiento físico, siguiendo ciertas disciplinas para su realización. La edificación se encontraría en un terreno ubicado en la avenida Argimiro Bracamonte y calle Fudeco entre la avenida Libertador y la carrera 27 A.V. Padre Ramos. El evento se realizó en las Instalaciones del IUTAJS, donde asistieron profesores, coordinadores y directores de la Universidad Fermín Toro, Politécnico Santiago Mariño y del mismo Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”, asimismo se contó con un jurado externo para la evaluación de las exposiciones. Además de la importancia que en sí misma posee la elaboración de un proyecto de esta envergadura, este trabajo persigue un fin social de alta trascendencia que, según sus creadores, resultará en la contribución al desarrollo del deporte y el mejoramiento de los espacios de esparcimiento de los jóvenes de la comunidad donde estaría localizado el gimnasio.







ESTUDIANTES DEL IUTAJS REALIZARON EXPO LIBRO 2013


El pasado jueves 25 de Julio se llevó a cabo una exposición de trabajos editoriales en Diseño y Publicación de libros presentados por los alumnos del 5to semestre de la carrera Diseño Grafico, en el Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”. Las entregas editoriales de dichos libros fueron la actividad académica final del semestre que fue evaluándose por cortes, bajo la supervisión de los docentes Lcdo. Alfirio González y Lcdo. Andrius Sánchez, quienes se encargaron de guiar cada trabajo desde el inicio de clases. En cada pieza se visualizó la capacidad conceptual de cada estudiante de diseñar y diagramar las portadas, imágenes, una acertada elección tipográfica, entre otros. Asimismo diseñaron los glorificadores donde fue exhibido y apreciado el arte de los estudiantes. Los trabajos fueron premiados bajo estándares de mejor uso de elementos gráficos, mejor portada de libro, mejor glorificador y los tres primeros lugares a mejor libro de la 9na Exposición.






CULMINAN DIPLOMADOS EN INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”, EXTENSIÓN BARQUISIMETO.


Finaliza la II Promoción de Diplomados y con este se gradúan 68 alumnos en Relaciones Industriales, Auditoría Interna y Componente Docente, este último en convenio con la Universidad Fermín Toro. La entrega de reconocimientos en la ceremonia de graduación de los egresados de diplomados fue presidida por el Director del Instituto, Dr. Luis Antonio Lozada, la Coordinadora Académica, Lcda. Magdalia Bracho y el Jefe de División Académica, Dr. Gonzalo Nieves. El alumno Juan de Jesús Blanco Gottl, participante del diplomado en Componente Docente se dirigió a los asistentes con un discurso de agradecimiento y despedida en representación de todos los graduandos de diplomados. En la ceremonia se entregaron certificados a los alumnos con mayor índice académico, un esfuerzo merecedor de reconocimiento y por ello, el Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”, se enorgullece en contarlos entre sus egresados. Las preinscripciones para diplomados ya se encuentran abiertas para aquellas personas que están interesadas en continuar sus estudios.